lunes, 4 de febrero de 2013

Perderse para encontrarse / Förlora sig för att finna sig


Buceo en un océano de incertidumbre. Emprendo un camino hacia ninguna parte... y hacia todas partes, también. Cuestiono mi galopante destino. Me despego de la confortable seguridad que brinda mi entorno. Me expongo a una nueva realidad desconcertante. Ahora sólo vale ser yo mismo.

Puedo perderme pero sigo con el impulso de saber qué es lo que no quiero. Incluso para encontrar lo que he olvidado. Quizá romper con los miedos sea la premisa principal de todo el que busca.

Al final me topo de bruces con la misma reflexión de siempre, la certeza lapidaria de que la búsqueda en sí ha tenido más valor que lo que finalmente haya podido encontrar. Construyo el siguiente peldaño para llegar hasta el reino donde habitan los sueños.

Dejarse llevar,
tomar decisiones,
perderse entre reflexiones…

Y al final,
como quien no se ha ido,
buceando en el recuerdo de lo vivido,

descubre en su corazón
que lo aprendido
le da el aliento necesario

para saborear
los momentos,
que aún están por llegar.

Diciembre 2012. Fin del Quinto Sol.

Rubén Pérez Rodríguez

[
Abril 2011. Laguna de Perlas, Nicaragua]

--- 

Jag dyker i en ocean av ovisshet. Jag påbörjar en väg som inte leder någonstans ... och samtidigt överallt. Jag ifrågasätter mitt galopperande öde. Jag skiljs från den bekväma säkerheten som omgivningen ger mig. Jag ger mig in i en överraskande verklighet. Nu är det enda som gäller att vara mig själv.

Ibland kan jag förlora mig, men jag fortsätter framåt med impulsen av att veta vad jag inte vill. Likaså för att finna det jag en gång förlorat. Att förinta rädslan är kanske den grundläggande förutsättningen för den som söker. 

Till slut faller jag alltid huvudstupa in i samma begrundan, den orubbliga vissheten att erfarenheten av sökandet i sig har varit av mer värde än det som man till slut kan ha funnit. Jag skapar nästa trappsteg for att komma fram till det rike där drömmarna bor.

Att låta ge sig hän,
ta beslut,
förlora sig i eftertankar...

Och till slut,
likt den som aldrig gav sig av,
dykande i minnet av det upplevda,

upptäcker man i ens hjärta
att det inlärda
ger tillräckligt med inspiration

för att smaka på
de tillfällen,
som är på väg.

December 2012. Slut på den Femte Solen.

Rubén Pérez Rodríguez

[April 2011. 
Laguna de Perlas, Nicaragua]

1 comentario: